
John John Florence y Stephany Gilmore anuncian su retirada durante esta temporada.
El hawaiano y la australiana han anunciado una pausa de un año en el circuito de la WSL.
Eran muchos los rumores que sonaban sobre la retirada de Florence para esta temporada. Stab había publicado información al respecto y hoy se ha confirmado.
De esta forma, el tres veces campeón mundial John John Florence (HAW) anunció un año sabático para la temporada 2025 del CT después de decidir emprender nuevos proyectos fuera del surfistas de competición. El surfista de 32 años y su esposa Lauryn dieron la bienvenida al mundo a su hijo, Darwin, el año pasado.
“Me concentraré en el surf de una manera diferente este año”, dijo Florence. “Busco explorar, encontrar nuevas olas y llevar mi surf lo más lejos posible. “Estaré filmando algunos proyectos nuevos y compartiendo mis aventuras en el camino, y tengo la intención de competir por otro título mundial en 2026”.
En 2024, su 12.ª temporada en el CT, Florence ganó el Surf City El Salvador Pro y quedó segundo en tres eventos más, suficiente para quedar primer en la temporada regular y posteriormente, convertirse en el campeón mundial de 2024 en su primera aparición en las Lexus WSL Finals, siete años después de su último título mundial. Sus dos títulos anteriores llegaron en temporadas consecutivas, en 2016 y 2017. Aunque las lesiones dominaron muchas de sus temporadas, en 2020, Florence logró su principal objetivo de ganar el prestigioso evento CT que se lleva a cabo frente a su casa en Pipeline
Florence recibirá la Wildcard de la temporada 2026, que le permitirá competir en la temporada CT 2026.
Por otro lado la australiana Stephanie Gilmore, ocho veces campeona del mundo y una de las mejores surfistas de todos los tiempos, continuará su descanso de la competición en el CT hasta 2026.
“Después de considerarlo detenidamente, decidí tomarme otra temporada lejos del WSL Tour”, dijo Gilmore. “Este tiempo me permitirá concentrarme en curarme de algunas lesiones persistentes y redirigir mi energía hacia continuar mis aventuras de surfear alrededor del mundo. Estoy profundamente agradecida por el apoyo inquebrantable de mis patrocinadores y deseo a todos los atletas del tour la mejor de las suertes esta temporada”.
Al igual que Florence, Gilmore recibirá una invitación para la temporada 2026, que le permitirá competir en la temporada CT 2026.
Como a Gilmore se le había asignado la misma wildcard para 2025, su posición estaba abierta a ser determinada por la Oficina del Comisionado de WSL, que se la ha concedido a la brasileña Luana Silva como la siguiente en la fila en la clasificación CT 2024 (la siguiente en la fila en la clasificación CT sería Lakey Peterson, a quien ya se le había asignado el wildcard de la temporada 2025. Con la clasificación de Peterson, la posición continúa hasta Silva).



